A todo el mundo le gustan las listas, pero no existen recetas mágicas. Hacer copy / paste de frases prefabricadas no funciona, queda como si hablaras con un bot.
Voy a ponerte algunas de las que he encontrado y tú mismo puedes valorarlas:
Frases para ligar con una mujer (no tienen desperdicio)
- “Estoy impaciente por conocerte, ¿vamos por unos tragos?, sería un honor salir con mi amor platónico”.
- “Este día es muy positivo, me ha dado match la mujer más hermosa de Tinder”.
Frases para ligar con un hombre (no son mucho mejores)
- “¿Qué tal si vamos por un café?, me gustaría conocer esos pectorales”.
- “Desde que te vi esperaba ese match. No solo tienes ojos hermosos, se que eres de gran corazón”.
A nuestro juicio, estas formas de romper el hielo son bastante cutres. Yo, si me empiezan una conversación así, ¡huyo! Se nota mucho que son prefabricadas y lamentables traducciones del inglés (si copias, hazlo bien). Sabemos que puedes hacerlo mucho mejor. Si dudas sobre como empezar una conversación, sigue leyendo 🙂
Las frases que SÍ funcionan
No desesperes, existen maneras naturales de romper el hielo sin romperte demasiado la cabeza. Además, cada vez que rompas el hielo puedes hacerlo de forma natural y personalizada (más o menos). A continuación te explicamos en qué te puedes fijar para romper el hielo de forma adecuada.
Lee su descripción
A lo largo del tiempo me he encontrado a varias personas que se quejan de que siempre les abren conversación de la misma forma. El simple “hola” está muy visto y no te llama la atención. En la cabeza del receptor salta el mensaje de “otra conversación igual”. Así que voy a enseñarte como destacar en tus frases de rompe hielo.
En wikitinder ya hemos hablado de la importancia de tener una (buena) descripción. Pues bien, uno de los secretos para romper el hielo de forma adecuada es fijarnos en la descripción de la persona que nos gusta. Normalmente ahí ponemos todo aquello que no se ve en las fotos, cosas como a qué dedicamos nuestro tiempo libre, el motivo por el cuál nos hemos abierto una cuenta en Tinder, nuetros rasgos personales, etc.
Bien, ya nos hemos leído su descripción y hemos visto que, por ejemplo, se ha abierto Tinder porque perdió una apuesta con sus amigos. También comenta que no sabe como funciona la app pero que quiere darle una oportunidad.
¡Perfecto! Aquí tenemos mucho material para iniciar una conversación con muchas garantías de éxito. ¿Cómo empezarías la conversación? Primero de todo tatuate este consejo: no empieces con una pregunta obvia o de respuesta cerrada. Una entrada estilo “vaya, ¿así que perdiste una apuesta?” denota que sí te has leído su descripción pero tienes poca creatividad o pocas ganas de charlar con esa persona. Por otro lado, una pregunta que lleve a una respuesta cerrada es arriesgada: “¿Quieres que te explique como funciona la app?”. Aunque tus intenciones sean buenas, si la persona responde con un “no” te costará remontar la situación y darle la vuelta a la conversación.
Entonces, ¿qué debo hacer? Siguiendo con el ejemplo anterior, una buena forma de iniciar la conversación sería empatizando con la persona:
- Todos hemos tenido una primera vez, ya verás como no es para tanto.
- ¡Yo también estoy aquí por mis amigos! No confiaba mucho en este tipo de apps pero he conocido gente realmente interesante.
- Por el momento, ¿cómo lo ves?
Estás son algunas de las frases que me vienen a la menta con la descripción que hemos puesto de ejemplo. ¡No hagas copy / paste! Solamente son una idea para que las tomes como ejemplo. En la descripción las personas ponen todo tipo de cosas. Fijate en lo que explican y piensa en tus propias frases. Pero, ¿qué pasa si no tienen descripción?
Perfiles sin descripción
¡Odio con todas mis fuerzas los perfiles sin descripción! Perdón, tenía que decirlo. En los perfiles sin descripción las opciones para ser original a la hora de romper el hielo se reducen drásticamente, pero aún podemos hacer algo para no caer en el típico “hola que tal”. Por suerte, Tinder se basa básicamente en las fotografías que suben los usuarios. Así es, principalmente decidimos si nos gusta alguien o no por sus fotografías y, más tarde, nos fijamos en su descripción. Entonces, en el caso de que la persona no haya completado su perfil y no tenga descripción, nos fijaremos en sus fotos.
Por si te interesa, en el post una buena imagen vale más que 1K palabras te explicamos como tomarte unas buenas fotografías para destacar en la aplicación.
Pues bien, si la persona ha elegido unas buenas fotos, nos fijaremos en qué está haciendo en ellas. Puede que nos muestre sus aficiones (son típicas las fotos practicando algún deporte), mediante las expresiones que ponga en las fotos podemos saber si es una persona divertida (sonríe en la mayoría), también puede que salga con su mascota, etc.
Seguramente has dado like a esta persona porque te ha gustado fisicamente (ya que no tiene descripción). Te ha llamado la atención algo que has visto en las fotos; sus aficiones, su perro o la bonita sonrisa que muestra. Empieza tu conversación por alguna de las cosas que te han llamado la atención y tatuate este otro mensaje: ¡Saludale por su nombre!
- ¡Hola Laura! Me encanta la foto que tienes con tu perro, ¿qué edad tiene?
- ¡Hola Carlos! Veo que te gusta el surf, ¿a qué playas sueles ir?
- ¡Hola Adriana! A mi también me encanta cocinar, ¿cuál ha sido el último plato que has descubierto?
Como te decía antes, no hagas copy / paste de estas frases. Fijate en como es la persona y en como eres tú. Creo que el hecho de poner el nombre de la persona con la que estás hablando personaliza mucho la conversación, hace sentir a la otra persona que, por lo menos, te has leído su nombre. No cuesta nada y sumarás muchos puntos.
Y hasta aquí nuestras recomendaciones para romper el hielo. ¿aún tienes dudas sobre cómo romper el hielo? Si así es, deja un comentario y te responderemos en la mayor brevedad posible 🙂